Para iniciar sesión en Outlook.com tenemos que realizar una serie de pasos sumamente simples que nos tomarán no más de un minuto, siempre y cuando tengamos registrada una cuenta de correo e ingresemos los datos correspondientes correctamente, de lo contrario podría tomarnos algo más de tiempo.
En caso de que aún no tengas una cuenta en Hotmail y desees comenzar a hacer uso del servicio que ofrece Microsoft ahora bajo el nombre de Outlook debes saber que registrarse no es una tarea difícil, no toma más de 5 minutos y por si fuese poco te permite acceder a muchos servicios de cloud computing que ofrece actualmente la compañía detrás de Windows.
Contenido
- 1 Cómo puedo crear una cuenta de correo Outlook
- 2 Outlook: iniciar sesión (sign in) en tu cuenta de correo
- 3 Outlook iniciar sesión – Videotutorial
- 4 ¿Cómo proteger mi cuenta de correo Outlook?
- 5 ¿Cómo generar contraseñas seguras?
- 6 Problemas al iniciar sesión en Outlook
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre Outlook y Hotmail?
Cómo puedo crear una cuenta de correo Outlook
Crear un correo Outlook es algo muy simple y debes seguir unos pocos y sencillos pasos que te detallaremos a continuación, además se trata de puntos sumamente intuitivos donde deberemos ir rellenando información que se nos va solicitando paso a paso, por lo que cualquiera puede hacerlo en no más de 15 minutos como máximo.
Primero que nada deberías dirigirte hacia el sitio web oficial del servicio, que bien puede ser www.Hotmail.com o www.Outlook.com, recuerda que ambos enlaces apuntan en verdad al mismo sitio, ingreses a uno u otro te redirigirá al mismo formulario para registrarse o iniciar sesión (Outlook sign in).
Luego de que hayas ingresado al sitio oficial del servicio deberás apreciar que en el formulario de inicio de sesión aparece un pequeño enlace en su parte inferior, allí dice “Regístrate ahora”, es precisamente ese link en el que debes hacer click para continuar con la creación de tu cuenta.
Verás que entre los primeros datos a completar aparece información muy simple, sencilla y que podrás completar en segundos, se nos pide que coloques tu nombre y apellido, así como también tu fecha de nacimiento y tu sexo.
Una vez completado esos detalles pasaremos a ingresar datos que quizá te tomen algo más de tiempo, primeramente tendrás que escoger cuál será tu nombre de usuario, ten en cuenta que si no esta disponible para @hotmail.com puede ser que sí lo este para @outlook.com u @outlook.es, pero debes recordar exactamente qué extensión has utilizado para registrarte en Outlook (Hotmail) con el fin de poder iniciar sesión sin mayores problemas más adelante. Te sugerimos usar datos reales para luego no tener ningún problema al abrir Hotmail u Outlook, si se bloquea tu cuenta será más fácil verificar tu información con datos reales, si los inventas difícilmente puedas recuperarla de un bloqueo.
También tendremos que ir añadiendo otra información importante como lo es la contraseña que deseamos utilizar, es importante que tenga al menos 9 caracteres para ser considerada “segura“, mezclando números, letras y símbolos, aunque claro, sin dejar de ser “recordable”. Por otra parte también recomendamos vincular la cuenta a un número móvil con el fin de poder recuperarla o desbloquearla ante cualquier eventual imprevisto que puede suceder.
Luego de finalizado el formulario para crear correo Outlook veremos que se nos muestra un pequeño captcha, es decir, una imagen que contiene números y letras, los cuales deberemos ingresar en un pequeño cuadro de texto debajo de ella, esto es para verificar que somos personas las que estamos registrando la cuenta y no un bot que hace spam en servidores.
Para finalizar aceptamos los términos y condiciones de Microsoft y finalmente pulsamos en “Aceptar”, se nos creará la cuenta de correo Outlook, si todo ha salido bien, y se nos redirigirá automáticamente hacia nuestra bandeja de entrada por primera vez, allí veremos un email de bienvenida que será el primero que veremos en nuestra cuenta de correo Outlook o Hotmail.
Outlook: iniciar sesión (sign in) en tu cuenta de correo
Bien, para iniciar sesión en Outlook (sign in) fácil y rápidamente, una vez que tienes creada tu cuenta de correo, simplemente deberás ingresar al sitio del servicio como hemos mencionado anteriormente, pero en esta oportunidad hacer uso del formulario de inicio de sesión que aparece en la barra lateral derecha.
Allí se nos solicita que ingresemos nuestro nombre de usuario, ten en cuenta la extensión que hayas ingresado, ya que si te equivocas por más que ingreses correctamente la contraseña el servicio no te permitirá acceder a la bandeja de entrada porque estarás intentando acceder a una cuenta que no es la tuya.
Luego de que hemos ingresado correctamente nuestro nombre de usuario con su correspondiente extensión pasaremos a añadir nuestra contraseña, teniendo en cuenta que el servicio es sensible a las mayúsculas, por lo que si ingresamos “Chau” en lugar de “chau” no podremos iniciar sesión en Outlook.
Outlook iniciar sesión – Videotutorial
A continuación te dejamos un pequeño videotutorial que te permitirá seguir los pasos necesarios para acceder a tu cuenta de correo en Outlook y visualizar fácilmente todos los emails que hayas recibido desde la última vez que accediste.
¿Cómo proteger mi cuenta de correo Outlook?
Proteger tu cuenta de email es una tarea sumamente sencilla, pero requiere de software de seguridad informática, es decir, software Antivirus, Anti espía, y un Firewall, aunque claro, lo más importante a fin de cuentas es el sentido común, ya que ningún programa informático es perfecto, de todas formas aquí te dejamos unos consejos.
Antes que nada, es importante contar con un buen antivirus que te permita protegerte de los distintos virus que existen por Internet, en este caso puedes encontrar soluciones gratuitas e interesantes como es el caso de Avast (que recientemente ha comprado incluso a AVG), aunque existen alternativas importantes como es el caso de Avira, de todas formas, el primero que te he mencionado es, actualmente, el más efectivo e interesante de los gratuitos.
Si optas por acceder a un antivirus de pago, lo mejor que puedes hacer es decantarte por NOD32 o Kaspersky, dos soluciones o suites de seguridad que llevan muchos años en el mercado y se han sabido consolidar como los dos titantes del mercado, aunque no son verdaderamente caros, tampoco es tan necesario desembolsar ese dinero si te manejas por Internet con precaución y sentido común.
Además existen otras aplicaciones importantes, como Antiespias, aquí te recomendamos únicamente a Malwarebytes Antimalware, que te permitirá mantener limpio tu sistema de software malintencionado que buscará espiar información de tu ordenador, así como también un buen firewall, como el de ZoneAlarm (quien también ofrece Antivirus desde hace un par de años), con ese tipo de software puedes asegurar tu PC de la red, es quizá uno de los programas más importantes, de hecho, con gran sentido común y un buen firewall podrías subsistir sin problemas mayores.
¿Cómo generar contraseñas seguras?
Lo cierto es que para proteger tu cuenta de email, deberás proteger a toda costa tu contraseña, para esto debes evitar usar información personal en la misma, procura que la misma sea larga, con el fin de evitar ataques de fuerza bruta que generando combinaciones de letras terminan descubriendo tu password.
Como habrás notado, ese sistema puede descubrir casi cualquier contraseña, para hacer la tarea más difícil te aconsejamos que tu password no tenga menos de 10 caracteres, además, si incluyes números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, aumentarás exponencialmente la cantidad de “letras“, con lo cual, el tiempo para descubrirla sería realmente elevado y le quitarás las ganas a personas mal intencionadas.
Pero también debes ser consciente que el primer camino que toman es por medio de ingeniería social, evita a toda costa dar información sobre tu contraseña, es algo que debe ser y permanecer privado, además, si introduces nombres o números de teléfono dentro de tu contraseña, estarás incluyendo datos que son públicos y que bien podrían ser conocidos por tus atacantes.
Problemas al iniciar sesión en Outlook
Cuando intentas acceder a tu cuenta de correo Outlook y no puedes, es importante que ante todo conserves la calma, ya que muchos de los problemas a los que nos enfrentamos tienen solución, y son bastante más frecuentes de lo que imaginas, a continuación te mencionamos algunos de ellos:
- Olvidaste la password o el correo: puede que te hayas olvidado de alguno de estos datos, y por tanto no puedas ver los nuevos emails que te hayan sido enviados, por lo que te sugiero ingreses en la página de recuperación de Outlook para proceder a recuperar esta información de forma sencilla y rápida.
- Tu cuenta ha sido bloqueada: este problema es más común de lo que podrías imaginar, partiendo de la base de que hablamos del baneo clásico de 30 días, el cual te impide que se pueda acceder por cuestiones de seguridad, esto ocurre cuando la compañía detecta inicios de sesión sospechosos o un comportamiento que pueda suponer que tu cuenta ha sido comprometida. Para esto deberás esperar sí o sí el transcurso de ese período.
- Perfil bloqueado: en otras situaciones puede suceder que Outlook haya decidido bloquearte por infringir determinadas normas o condiciones de uso del servicio, por lo que para recuperar tu acceso deberás seguir los pasos indicados en la verificación por SMS.
- Problemas durante viajes: si te encuentras viajando, es muy posible que Microsoft te impida acceder en ocasiones, seguramente porque este detectando actividad sospechosa, lo mejor que puedes hacer es activar la verificación por SMS y utilizarla, ya que de este modo podrá interpretar que te encuentras viajando por el mundo.
¿Cuál es la diferencia entre Outlook y Hotmail?
Aquellas personas que utilizan el servicio de correo electrónico de Microsoft desde hace más de 10 años, seguramente noten extraño el hecho de tener un email del tipo @hotmail.com e iniciar sesión en Outlook.com, sin embargo, todo este asunto tiene una explicación, y es que en el año 2012, la compañía decidió renovar su servicio, habiendo una transición entre el viejo Hotmail y el nuevo Outlook. Dicha transición culminó en 2013.
Sin embargo, es importante destacar que el servicio de correo de Microsoft pasó por varias etapas y nombres que han generado una verdadera confusión, desde Live y Hotmail hasta Outlook. A continuación un breve repaso:
- Live.com: Aún sigue existiendo, pero contar con un email de este tipo sigue siendo lo mismo que tener una cuenta de Outlook, de hecho hay varios de este servicio registrados con la extensión @live.es o @live.com.
- MSN.com: Partiendo de que las siglas hacen referencia a “Microsoft Network”, este sitio se hizo muy popular años atrás gracias al cliente de mensajería que todos conocimos como MSN Messenger y que te permitía usar tu correo de Hotmail para chatear con tus contactos. Ahora mismo se trata de un portal de noticias en donde encontrarás desde videos, hasta el horóscopo.
- Hotmail: El servicio de correo de la compañía nació en 1996, y estuvo funcionando plenamente hasta el año 2013.
- Outlook.com: Es el nuevo servicio de correo de Microsoft, que se originó en 2012, aprovechando el éxito de su cliente de correo electrónico muy utilizado en el ámbito empresarial. Ahora mismo la dirección del sitio es outlook.live.com.