Outlook iniciar sesión – Sign In

Por brianerc / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Para iniciar sesión en Outlook.com tenemos que realizar una serie de pasos sumamente simples que nos tomarán no más de un minuto, siempre y cuando tengamos registrada una cuenta de correo e ingresemos los datos correspondientes correctamente, de lo contrario podría tomarnos algo más de tiempo.

En caso de que aún no tengas una cuenta en Hotmail y desees comenzar a hacer uso del servicio que ofrece Microsoft ahora bajo el nombre de Outlook debes saber que registrarse no es una tarea difícil, no toma más de 5 minutos y por si fuese poco te permite acceder a muchos servicios de cloud computing que ofrece actualmente la compañía detrás de Windows.

Cómo puedo crear una cuenta de correo Outlook

Crear un correo Outlook es algo muy simple y debes seguir unos pocos y sencillos pasos que te detallaremos a continuación, además se trata de puntos sumamente intuitivos donde deberemos ir rellenando información que se nos va solicitando paso a paso, por lo que cualquiera puede hacerlo en no más de 15 minutos como máximo.

crear-correo-hotmail

Primero que nada deberías dirigirte hacia el sitio web oficial del servicio, que bien puede ser www.Hotmail.com o www.Outlook.com, recuerda que ambos enlaces apuntan en verdad al mismo sitio, ingreses a uno u otro te redirigirá al mismo formulario para registrarse o iniciar sesión (Outlook sign in).

Luego de que hayas ingresado al sitio oficial del servicio deberás apreciar que en el formulario de inicio de sesión aparece un pequeño enlace en su parte inferior, allí dice “Regístrate ahora”, es precisamente ese link en el que debes hacer click  para continuar con la creación de tu cuenta.

Verás que entre los primeros datos a completar aparece información muy simple, sencilla y que podrás completar en segundos, se nos pide que coloques tu nombre y apellido, así como también tu fecha de nacimiento y tu sexo.

Usuario - correo outlook

Una vez completado esos detalles pasaremos a ingresar datos que quizá te tomen algo más de tiempo, primeramente tendrás que escoger cuál será tu nombre de usuario, ten en cuenta que si no esta disponible para @hotmail.com puede ser que sí lo este para @outlook.com u @outlook.es, pero debes recordar exactamente qué extensión has utilizado para registrarte en Outlook (Hotmail) con el fin de poder iniciar sesión sin mayores problemas más adelante. Te sugerimos usar datos reales para luego no tener ningún problema al abrir Hotmail u Outlook, si se bloquea tu cuenta será más fácil verificar tu información con datos reales, si los inventas difícilmente puedas recuperarla de un bloqueo.

También tendremos que ir añadiendo otra información importante como lo es la contraseña que deseamos utilizar, es importante que tenga al menos 9 caracteres para ser considerada “segura“, mezclando números, letras y símbolos, aunque claro, sin dejar de ser “recordable”. Por otra parte también recomendamos vincular la cuenta a un número móvil con el fin de poder recuperarla o desbloquearla ante cualquier eventual imprevisto que puede suceder.

Luego de finalizado el formulario para crear correo Outlook veremos que se nos muestra un pequeño captcha, es decir, una imagen que contiene números y letras, los cuales deberemos ingresar en un pequeño cuadro de texto debajo de ella, esto es para verificar que somos personas las que estamos registrando la cuenta y no un bot que hace spam en servidores.

Para finalizar aceptamos los términos y condiciones de Microsoft y finalmente pulsamos en “Aceptar”, se nos creará la cuenta de correo Outlook, si todo ha salido bien, y se nos redirigirá automáticamente hacia nuestra bandeja de entrada por primera vez, allí veremos un email de bienvenida que será el primero que veremos en nuestra cuenta de correo Outlook o Hotmail.

Outlook: iniciar sesión (sign in) en tu cuenta de correo

Bien, para iniciar sesión en Outlook (sign in) fácil y rápidamente, una vez que tienes creada tu cuenta de correo, simplemente deberás ingresar al sitio del servicio como hemos mencionado anteriormente, pero en esta oportunidad hacer uso del formulario de inicio de sesión que aparece en la barra lateral derecha.

iniciar sesion

Allí se nos solicita que ingresemos nuestro nombre de usuario, ten en cuenta la extensión que hayas ingresado, ya que si te equivocas por más que ingreses correctamente la contraseña el servicio no te permitirá acceder a la bandeja de entrada porque estarás intentando acceder a una cuenta que no es la tuya.

Luego de que hemos ingresado correctamente nuestro nombre de usuario con su correspondiente extensión pasaremos a añadir nuestra contraseña, teniendo en cuenta que el servicio es sensible a las mayúsculas, por lo que si ingresamos “Chau” en lugar de “chau” no podremos iniciar sesión en Outlook.

¿Cómo proteger mi cuenta de correo Outlook?

Proteger tu cuenta de email es una tarea sumamente sencilla, pero requiere de software de seguridad informática, es decir, software Antivirus, Anti espía, y un Firewall, aunque claro, lo más importante a fin de cuentas es el sentido común, ya que ningún programa informático es perfecto, de todas formas aquí te dejamos unos consejos.

Antes que nada, es importante contar con un buen antivirus que te permita protegerte de los distintos virus que existen por Internet, en este caso puedes encontrar soluciones gratuitas e interesantes como es el caso de Avast (que recientemente ha comprado incluso a AVG), aunque existen alternativas importantes como es el caso de Avira, de todas formas, el primero que te he mencionado es, actualmente, el más efectivo e interesante de los gratuitos.

Si optas por acceder a un antivirus de pago, lo mejor que puedes hacer es decantarte por NOD32 o Kaspersky, dos soluciones o suites de seguridad que llevan muchos años en el mercado y se han sabido consolidar como los dos titantes del mercado, aunque no son verdaderamente caros, tampoco es tan necesario desembolsar ese dinero si te manejas por Internet con precaución y sentido común.

Además existen otras aplicaciones importantes, como Antiespias, aquí te recomendamos únicamente a Malwarebytes Antimalware, que te permitirá mantener limpio tu sistema de software malintencionado que buscará espiar información de tu ordenador, así como también un buen firewall, como el de ZoneAlarm (quien también ofrece Antivirus desde hace un par de años), con ese tipo de software puedes asegurar tu PC de la red, es quizá uno de los programas más importantes, de hecho, con gran sentido común y un buen firewall podrías subsistir sin problemas mayores.

¿Cómo generar contraseñas seguras?

Lo cierto es que para proteger tu cuenta de email, deberás proteger a toda costa tu contraseña, para esto debes evitar usar información personal en la misma, procura que la misma sea larga, con el fin de evitar ataques de fuerza bruta que generando combinaciones de letras terminan descubriendo tu password.

Como habrás notado, ese sistema puede descubrir casi cualquier contraseña, para hacer la tarea más difícil te aconsejamos que tu password no tenga menos de 10 caracteres, además, si incluyes números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, aumentarás exponencialmente la cantidad de “letras“, con lo cual, el tiempo para descubrirla sería realmente elevado y le quitarás las ganas a personas mal intencionadas.

Pero también debes ser consciente que el primer camino que toman es por medio de ingeniería social, evita a toda costa dar información sobre tu contraseña, es algo que debe ser y permanecer privado, además, si introduces nombres o números de teléfono dentro de tu contraseña, estarás incluyendo datos que son públicos y que bien podrían ser conocidos por tus atacantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *