Outlook iniciar sesión por primera vez

Outlook iniciar sesión es algo simple, aunque primero debemos de contar con una cuenta en el servicio de correo electrónico de Microsoft, el que antes conocíamos como correo Hotmail, ahora es llamado Outlook, por lo que primero que nada deberemos ingresar al sitio oficial y luego realizar una serie de pasos muy simples.

Crear cuenta Outlook gratis

Primero debes ir al sitio Hotmail.com u Outlook.com (ambos llevan al mismo sitio), una vez hecho esto veras una imagen como la que te presentamos a continuación, allí tendrás que ir a la parte derecha, y mirar hacia la zona inferior, justo donde señala la flecha en la captura que hemos colocado, donde dice “Regístrate ahora”.

Crear correo Outllok

Crear correo Outllok

Luego de haber hecho click allí seremos llevados a un nuevo sitio en donde se nos presenta un formulario que deberemos rellenar completamente para poder crear nuestra cuenta de correo Outlook, recuerda que debes utilizar los datos reales de ser posible, para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir más adelante.

En principio como puedes ver en la siguiente imagen, se te pregunta quién eres, en esos campos simplemente deberás indicar cuál es tu nombre y apellido, así como también tu fecha de nacimiento y tu género, estos datos pueden ser importantes, así que procura utilizar información real, luego podrás configurar niveles de privacidad si no quieres revelar tu identidad a cualquier persona.

Crear correo Outlook - ¿Quién eres?

Crear correo Outlook – ¿Quién eres?

Más adelante se nos pregunta cómo queremos iniciar sesión, esta información debemos recordarla siempre, aquí tendremos que señalar qué nombre deseamos darle a nuestra cuenta de correo en Outlook, ten en cuenta que será con la cual deberás hacer el inicio de sesión Outlook, por lo que trata de utilizar un nombre simple de recordar. También tienes que elegir la contraseña que vas a usar, lo más importante aquí es que utilices una contraseña segura, que mezcle mayúsculas, minúsculas, números y de ser posible, símbolos, pero cada vez que inicies deberás revisar la configuración del teclado en caso de que no puedas iniciar sesión.

crear correo hotmail 3-2

Crear correo Outlook - ¿Cómo quieres iniciar sesión?

Crear correo Outlook – ¿Cómo quieres iniciar sesión?

Otro dato importante en este punto, es que puedes optar por distintos tipos de dirección de correo electrónico, como ves en la siguiente imagen, tienes la posibilidad de elegir distintos tipos de direcciones, como por ejemplo @hotmail.com, @outlook.com o @live.com, por citar algunos ejemplos, esto procura recordarlo, ya que si por habito indicas @hotmail.com y te haz creado un correo del tipo @live.com, no podrás iniciar sesión utilizando @hotmail.com.

Crear correo Outlook - Escoge el tipo de correo

Crear correo Outlook – Escoge el tipo de correo

En el siguiente paso se nos solicitará información de contacto adicional, esto es importante en caso de perder datos de nuestra cuenta como la contraseña, así que trata de usar un número telefónico real, y de ser posible una dirección de correo electrónico alternativa a donde se te enviaría la contraseña en caso de que la pierdas.

Crear correo Outlook - Datos de contacto

Crear correo Outlook – Datos de contacto

Luego nos consultarán nuestra ubicación, teniendo que elegir únicamente el país en que nos encontramos viviendo actualmente, además de añadir también el código postal que corresponda.

Crear correo Outlook - ¿De dónde eres?

Crear correo Outlook – ¿De dónde eres?

Tampoco podemos olvidar rellenar el captcha, esto le permite a Microsoft reconocernos como “humanos“, solamente tienes que completar el formulario con las letras y números que correspondan en la imagen que se te muestra en tu caso.

Crear correo Outlook - Captcha

Crear correo Outlook – Captcha

Para finalizar debemos pulsar en el botón “Aceptar” para poder crear nuestra cuenta de correo electrónico en Outlook, debes saber que al hacerlo estarás aceptando automáticamente los términos y condiciones de Microsoft para su servicio de email, por lo que sería bueno darle una leída.

Crear correo Outlook - Aceptar

Crear correo Outlook – Aceptar

Finalmente verás que si todo ha salido correctamente, serás redirigido hacia la bandeja de entrada de tu correo Outlook, habiendo iniciado sesión automáticamente por primera vez.

Crear correo Outlook - Bandeja de Entrada

Crear correo Outlook – Bandeja de Entrada

A continuación te dejamos un pequeño video para que puedas ver el proceso de registro fácilmente por si te has perdido en alguno de estos pasos o deseas ver el proceso en acción.

Inicio de sesión Outlook

Para lograr en Outlook iniciar sesión deberemos ingresar en el sitio oficial, y recordando la imagen que vimos más arriba, notaremos en la parte derecha que hay un formulario para iniciar sesión, en el que se nos piden dos datos, como vemos a continuación:

Outlook iniciar sesion

Outlook iniciar sesion

Lo que debes hacer es simple, tan solo indica cuál es tu dirección de correo Outlook, recuerda prestar atención al tipo, que puede ser por ejemplo @outlook.com, @hotmail.com o @live.com, también fíjate de estar utilizando correctamente las mayúsculas y minúsculas a la hora de escribir tu contraseña, ya que el servicio distingue una de otras, y “Contraseña” es distinto de “contrASeña”, por ejemplo.

Recuerda que si quieres más consejos sobre este servicio de correo electrónico, puedes seguir recorriendo Outlookiniciarsesion.com.mx para encontrar más tips y soluciones a tus problemas.

Link: Hotmail.comOutlook.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *